Servicio Osteopatía y Quiromasaje

 

Las actividades deportivas son una forma de vida habitual para muchos de nosotros, e involucran a personas de todas las edades: desde los grandes deportistas, hasta los que solo desean mantenerse en forma.

En la práctica de cualquier deporte, un conjunto de estructuras corporales siempre está involucrado. En el caso de existir un desequilibrio, esto implicaría comportamientos compensatorios, lo que podría generar ciertas contracturas o un dolor crónico.

Esto puede obstaculizar los logros deportivos e incluso los entrenamientos. Por ello, la Osteopatía permite mejorar el rendimiento físico y la capacidad de recuperación.

En estos casos, tu terapeuta te aconsejará sobre cuáles estiramientos son los adecuados para la prevención de posibles lesiones.

Un osteópata puede ayudar a mejorar el rendimiento y a tratar las lesiones sufridas de un deportista, de la siguiente manera:

  • Al utilizar sus conocimientos de diagnóstico y habilidades palpatorias altamente desarrolladas, pueden ayudar a restablecer el equilibrio estructural.
  • También pueden mejorar la movilidad articular y reducir las adherencias o las restricciones de los tejidos blandos, para que se restaure la facilidad de movimiento y se mejore el rendimiento.
  • Para aquellos que deseen mantenerse en forma, el osteópata puede ayudarlos a mantenerse flexibles y mejorar el tono muscular.
  • Pueden reducir el riesgo de lesiones en los tejidos blandos de los atletas, que no están acostumbrados al trabajo adicional que se les pide que realicen.

*A CONSULTAR DIFERENTES MASAJES Y TRATAMIENTOS *